Olive Kittiredge

Hola amigos, en esta entrada os traigo la reseña de un libro que me envió la editorial Duomo Ediciones, desde aquí quiero agradecerles el ejemplar enviado, espero que os guste la reseña.
9788416634415
Autor: Elizabeth Strout
Género: Cuento
Editorial: Duomo Ediciones
Año de publicación: Publicación original en 2008
Sinopsis: Olive Kitteridge lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas.


Reseña: Era la primera vez que leía a esta autora y no había querido leer ni siquiera nada sobre este libro o los anteriores ya que no quería llevarme una impresión inadecuada por ello. Me dejó seducir que había ganado un Premio Pulitzer y quise leer este libro. Después me enteré que había una mini serie (que aún no he tenido la suerte de ver) así que eso me empujó aún más a su lectura.
Este libro nos cuenta la vivencias de diferentes personajes y la gran protagonista, Olive, aparece de una manera directa o indirecta en todos los relatados, en los que la autora habla sobre temas como el suicidio, la depresión…Reconozco que al principio me resultó complicado engancharme al libro ya que pensé que trataría más sobre la vida de la persona a la que da título el libro y me costó coger el ritmo de la lectura.
Una manera completamente distinta de relatar la historia de los vecinos de un pueblo, que te hace vivir cada una de ellas como si fueran tus propios vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario