Animales fantásticos y dónde encontrarlos.



AUTOR: J.K. Rowling

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2001

GÉNERO: Fantasía/juvenil

EDITORIAL: Salamandra

SINOPSIS: Hay un ejemplar de Animales fantásticos y dónde encontrarlos en casi todos los hogares de magos del país. Ahora, también los muggles pueden descubrir dónde viven los quintapeds, qué come el puffskein y por qué es mejor no dejar leche fuera de casa para un knarl.
Lo que se origine de la venta de este libro se destinará a Comic Relief, lo que significa que los euros, dólares o galeones que pagues por él producirán una magia que va más allá de los poderes de cualquier mago. Si consideras que ésta no es razón suficiente para desprenderte de tu dinero, sólo me queda confiar en que, si alguna vez te ataca una mantícora, los magos que anden cerca se sientan más caritativos.


RESEÑA: Leí este libro en cuanto salió, por el 2001, siendo yo bastante más pequeña que ahora ya que he tenido la gran suerte de crecer a la misma vez que Harry Potter. Recuerdo que por aquella época no tenía dinero para comprarme los libros y que me los iba dejando prestados una amiga o incluso la biblioteca de mi pequeño barrio.

Me declaro una fan incondicional de Harry Potter y todo su increíble universo. He releído decenas de veces sus libros. He visto cientos de veces las películas. Tengo cada colgante o muñeco que sale (o que me puedo permitir) y como todo el mundo sabe, ahora se ha estrenado la película sobre este libro.

El libro es bastante corto. Tiene tan sólo 64 páginas que lo hacen demasiado rápido de leer.  Si no habéis leído el libro quizá os llevéis una decepción pensando que pueda contener alguna historia o relato pero siento deciros que no es así. Nos hace una pequeña introducción al libro que tenemos y quien lo escribió y luego es un diccionario de las criaturas que podemos encontrar en el universo de los magos.

En su día me decepcionó bastante porque realmente me esperaba algo más. No voy a decir que me encanta sólo por el hecho de que me guste Harry Potter. NO, de hecho es que me alegro de no habérmelo comprado en su momento porque me hubiera sentido que era una pérdida de dinero. Puede que haya gente que le guste este libro por lo que representa pero yo, como lectora, no pensaba gastarme 10e en su momento para leer un diccionario sobre criaturas fantásticas y no por ello dejo de ser menos fan o no. Simplemente es cuestion de gustos. Respeto a quien lo haya comprado y a quien le guste. Eso siempre lo haré.

Tampoco sé que esperar de la película. Tengo bastante miedo de verla porque va a ser una historia que no me va a encajar por ningún lado ( o eso creo ) y me tira un poco par atrás verla.

¿Vosotros la habéis visto ya? ¿Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario