AUTOR: Javier Castillo
GÉNERO: Ficción
EDITORIAL: Suma
Nº DE PÁGINAS: 456
AÑO DE PUBLICACIÓN: Febrero 2017
SINOPSIS: Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás.
RESEÑA: La verdad, comencé este libro porque me llamó muchísimo la atención tanto el nombre como la portada. (Sí, yo soy de las que ven una portada bonita y ya compran/leen ese libro)
Como ya sabéis, no suelo leer la sinopsis de los libros a no ser que no esté muy segura de si me va a gustar o no, así que vi este libro y me dije a mi misma,
-venga Diana, te lo tienes que leer-
Y así fue como me enganche de una manera brutal a este libro.
Ya de primeras en el primer capítulo te quedas pensando What!!!!!??? y ya una vez que lo empiezas no vas a poder parar.
El libro está lleno de intriga, vas a intentar por todos los medios resolver el problema y cuando te vas a dar cuenta de ello vas a pensar ¿pero cómo se le puede ocurrir esto al autor?
Tengo que edecir que la historia está muy bien planteada, nos cuenta la historia de algunos personajes dando algunos saltos en el tiempo que no son nada confusos como puede ocurrir en otros libros que a veces lían un poco. En este caso, está muy bien explicado y narrado.
Tiene un final bastante abierto que me ha hecho pensar que quizá el autor pueda sacar un segundo libro ( y sinceramente espero que lo haga porque yo no puedo vivir con esta incertidumbre ) Si lo habéis leído, ya sabéis a que me refiero y espero que me digáis, ¡¡POR FAVOR!! Si a vosotros os pasa lo mismo.
Lo único que he podido sacar un poco negativo de esta historia ha sido el perfil de algunos personajes. En este caso hablo de Stella Hyden que se supone que es una brillante especialista en perfiles psicológicos del FBI y me ha parecido demasiado “novata” e insegura mientras trataba con “El Decapitador” en la sala de interrogatorios del centro psiquiátrico.
A pesar de eso, os aseguro que me ha parecido una buena lectura, ágil, rápida, intrigante y sobretodo que engancha y te hace pensar mientras estas leyendo (cosa que veo muy importante porque si no, yo me aburro de la lectura)
Ha este libro le he dado 4/5 estrellas en Goodreads
No hay comentarios:
Publicar un comentario