Top Lecturas 2018

¡Hola a todos! Llevaba tiempo queriendo hacer un top de lecturas de este año y qué mejor ocasión que el fin del mismo para hacer un recuento de mis mejores lecturas.





Os dejo por aquí los libros que más me han gustado este año.



  • El juego del Ángel: Reconozco que a mi Carlos Ruiz Zafón me gusta ,mucho como escribe y este año leí este libro que forma parte de la saga “El cementerio de los libros olvidados” Os dejo por aquí la sinopsis y el enlace a la reseña en mi blog.

En la turbulenta Barcelona de los años 20 un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.



https://loslibrosdemama.wordpress.com/2018/03/12/resena-el-juego-del-angel/



  • A silent Voice” Fue un manga que leí en abril y que me gustó muchísimo, además hay película (que aún tengo que ver) y reconozco que este manga me llegó al alma porque trata un tema tan duro como el bulling a una muchacha sorda.

  • “El hombre de tiza” Un thriller que me dejó impactada aunque a mucha gente no le gustó este libro a mí me tenía totalmente enganchada y lo leí en un “periquete”

Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.


https://loslibrosdemama.wordpress.com/2018/06/28/el-hombre-de-tiza/

  • “Te espero en algún lugar” Un libro que trata el tema deñl asesinato y la violación contada a través del fantasma de la protagonista. Una historia totalmente dura que me hizo llorar como una loca.

Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo. Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida. Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre. Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?”


https://loslibrosdemama.wordpress.com/2018/06/30/te-espero-en-algun-lugar/

  • La novia gitana: Un libro de thriller policiaco que me mantuvo pegada capítulo tras capítulo a su lectura ya que las dos tramas que aparecen en el libro me tenían totalmente enganchada.

«En Madrid se mata poco», le decía al joven subinspector Ángel Zárate su mentor en la policía; «pero cuando se mata, no tiene nada que envidiarle a ninguna ciudad del mundo», podría añadir la inspectora Elena Blanco, jefa de la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados y abyectos.

Susana Macaya, de padre gitano pero educada como paya, desaparece tras su fiesta de despedida de soltera. El cadáver es encontrado dos días después en la Quinta de Vista Alegre del madrileño barrio de Carabanchel. Podría tratarse de un asesinato más, si no fuera por el hecho de que la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual insólito y atroz, y de que su hermana Lara sufrió idéntica suerte siete años atrás, también en vísperas de su boda. El asesino de Lara cumple condena desde entonces, por lo que solo caben dos posibilidades: o alguien ha imitado sus métodos para matar a la hermana pequeña, o…


https://loslibrosdemama.wordpress.com/2018/10/05/la-novia-gitana/

  • “Sangre y oscuridad” Un libro de fantasía bélica en el que la lectura te va enganchando según vas leyendo y te quedas con ganas de continuar con el siguiente libro de la saga (que por cierto, ya ha sido publicado)

Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte del Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos.

Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinará el futuro de las naciones de occidente, que debaten su posible intervención en la contienda que está a punto de iniciarse. Mientras tanto, un pequeño grupo de guerreros acude en auxilio del asediado Reino de Sinarold con la esperanza de evitar su anexión al todopoderoso Imperio.

Al mismo tiempo que los estados se preparan para la guerra, Mulkrod inicia la búsqueda de cinco armas de gran poder, cinco espadas que pertenecieron a la dinastía imperial en sus inicios, pero que, tras la cruenta guerra civil que sufrió el Imperio en los inicios de su historia, fueron ocultadas de sus legítimos dueños para evitar una catástrofe de grandes proporciones.


https://loslibrosdemama.wordpress.com/2018/09/24/sangre-y-oscuridad-1-las-cinco-espadas/

  • “Dispara, yo ya estoy muerto” Fue mi primer libro de la autora Julia Navarro que leí y la verdad es que no me decepcionó para nada. Es cierto que al libro se sobran unas 200 páginas pero aún así, es una lectura que merece la pena.

Hay momentos en la vida en los que la única manera de salvarse uno mismo es muriendo o matando. Marian Miller, cooperante de una ONG, debe realizar un informe sobre los asentamientos ilegales de los judíos en territorio palestino. Para ello pretende recoger las versiones de ambos lados, una decisión que la llevará a citarse en Jerusalén con Ezequiel Zucker, un anciano que tiene, como tantas personas, muchas cosas que contar e, incluso, algún secreto que ocultar… Así, como si se tratara de un enorme puzzle en el que encajar muchas y complejas piezas, el viejo Ezequiel le irá relatando la historia de su familia, mientras ella le ofrecerá la versión árabe.


https://loslibrosdemama.wordpress.com/2018/08/08/resena-dispara-yo-ya-estoy-muerto/

  • “Elantris” Aunque aún no he terminado la lectura de este libro (me faltan 180 páginas) lo voy a catalogar dentro de los libros leídos en 2018. Y creo que este es el libro que más me ha gustado este año. Una lectura contada a través de los tres personajes principales y que engancha cada vez más y más con cada capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario