Sangre y oscuridad II La sombra de Sharpast

portada-sangre-y-oscuridad-ii
Autor: Javier Duce
Género: Fantasía Épica
Editorial: Editorial Atlantis
Año de publicación: 2018
Sinopsis: Los ejércitos de Lindium avanzan unidos por tierras imperiales para deponer a Mulkrod y acabar con su imperio de terror, pero las huestes de Sharpast se reagrupan para hacer frente a la amenaza de los reinos de occidente y expulsar al invasor. La gran batalla que decidirá el futuro de Veranion está a punto de librarse. Al mismo tiempo, Arnust deberá decidir si rescata al último rey de Tancor de su presidio en Zigrug, para así iniciar un nuevo levantamiento que desestabilice al Imperio y les ayude a alzarse con la victoria.
Los dos contendientes ambicionan hacerse con las Cinco Espadas, pero tres de ellas aún permanecen ocultas. El emperador desea usarlas para derrotar a sus enemigos y los magos de Oncrust pretenden impedir que las utilice para evitar una catástrofe de grandes proporciones.


Reseña: Lo primero de todo es agradecer al autor que me hiciera llegar un ejemplar de su segundo libro para que pudiera continuar con la historia y ver que sucedía con Halon, Arnust etc…
Tengo que decir que este libro me ha gustado casi más que el primero porque creo que la historia ya está mucho mejor definida, los personajes los podemos conocer mejor y se han incorporado nuevos personajes femeninos que van a dar mucho de que hablar en esta historia.
La forma de narrar del autor hace que te sientas en pleno centro de la batalla y no puedas parar de leer porque quieres saber que ocurre, quieres saber si al final conseguirán las cinco espadas o si los buenos ganarán a los malos.
Este libro está contado a través de las visiones de distintos personajes y así podemos conocer cómo piensa y opina cada uno, que estrategias tienen en la guerra cosa que es peor porque conoces lo que va a hacer cada ejército y no sabes quién va a ganar y eso te mantiene alerta durante toda la lectura. También veremos con Halon, el aprendiz de Arnust va a ser muy importante en esta historia ya que sin él no saldrían de muchos de los líos en los que se meten en una cruzada.
La maldad del Emperador no tiene limites y es capaz de cortarle el dedo (aunque quería cortarle la mano) a una persona que llevaba mucho tiempo a su lado y que le era fiel. Sin desperdicio, vamos.
Guerra, ambición, egoísmo, fantasía, romance, amistad, fidelidad, engaños…este libro tiene todos estos ingredientes (y más) para hacerte sentir que estas leyendo un buen libro de fantasía épica y que sin lugar a dudas leeré el siguiente para ver que ocurre.
Las únicas pegas que le pongo al libro (a este y a todos) es que los capítulos sean tan largos. Me da mucha rabia tener que dejar un capítulo a medias. Y que en la narración no haya una separación clara sobre qué personaje está hablando en ese momento. A veces es bastante lioso, yo lo hubiera dividido en capítulos pero exceptuando esas dos cosillas, el libro me ha gustado bastante y sin dudarlo leeré el siguiente.
Como punto positivo (aparte de la historia) es que en esta ocasión el autor sí ha introducido personajes femeninos que van a ser importantes en la historia, de hecho hay uno que me tiene súper intrigada y seguro que va a dar mucho juego en la trama.
Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me alegra leer que te ha gustado este libro :D. Yo también leí el anterior y tengo este en espera ^^. Qué bien que salgan personajes preferidos por fin xD, es un punto a favor para este libro. Yo a ver si me acuerdo de la primera historia porque leo tanto que llega un punto que lío historias xD. Gracias por la reseña :). Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar