Autor: Glenn Cooper
Género: Intriga/Misterio
Editorial: DeBolsillo
Año de publicación: 2010
Sinopsis: Bretaña, año 777. En la abadía de Vectis crece Octavus, un niño sobre el que pesa una maldición: es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo y la leyenda le vaticina poderes diabólicos.
Estados Unidos, en la actualidad. Nueve personas han aparecido muertas en Nueva York, desconocidos que nada tenían en común. Solo una cosa les unía: todas las víctimas recibieron postales de ataúdes, que anunciaban el día en que morirían, poco antes de su fallecimiento. Son las aparentes víctimas de un asesino en serie difícil de atrapar, cuyas muertes desafían toda lógica..
Reseña: Llevaba queriendo leer este libro mucho tiempo, muchísima gente me lo había recomendado y a mi hermana le había encantado este libro, sin embargo yo tengo sentimientos contradictorios hacia él y no sé si la balanza se inclina más hacia el sí que hacia el no.
El libro está formado por tres tramas distintas que nos cuentan historias diferentes pero que llega un momento en el libro en el que se empiezan a unir y empiezas a ver la conexión que tienen cada una de ellas, llegando el final donde casi todo teda muy claro. SÍ, he dicho casi todo porque al ser una trilogía, hay muchos asuntos que se han quedado sin resolver y el final ha quedado algo abierto.
Will Piper, es un policía experto en resolver crímenes en serie y está apunto de jubilarse. Tiene todos los clichés que le pueden poner; mujeriego, alcohólico, y “macho alfa” que cree que es el mejor de todos. Junto a su compañera Nancy, tendrá que averiguar quién es el asesino del Juicio Final y cuál es la motivación que tiene para matar como lo hace. No hay una conexión entre una muerte y otra, el asesino no deja huellas y no tienen una pista clara. Lo único que tienen es una postal en cada cuerpo/apartamento que les avisa del día de su muerte.
Año 777; en la abadía de Vectis está a punto de dar a luz una mujer. El hijo será el séptimo hijo del séptimo hijo y se le augura unos poderes diabólicos así en cuanto nace el padre decide matarlo, sin embargo para su sorpresa, la mujer está dando a luz otro bebé, el hermano mellizo y dicen que ese bebé es un milagro de Dios. La creencia les hace pensar que el primer bebé que nace es el que primero fue engendrado, sin embargo eso no fue así. Nace un bebé pelirrojo, de tez pálida y que a pesar del paso de los años, no hablará ni mantendrá relación con nadie. Sin que nadie le haya enseñado, un buen día coge un palo y se pone a escribir en la nieve fechas y nombres que para los curas no tienen sentido. Cuando lo miran detenidamente ven que el niño está escribiendo el nombre, la fecha y una palabra que le acompaña; Mort (muerte) Natus (nacer)
Estas dos tramas que al principio parece que van por separado se empiezan a enhebrar formando una trama de intriga y misterio que te hará estar pegado a la lectura de este libro hasta que descubras el secreto que esconde.
Hay dos cosas que no me han gustado de esta lectura. Una de ellas es el protagonista, Will, no soporto a los personajes con todos los clichés posibles haciéndoles ver que son el macho alfa del libro. No he logrado empatizar con él y la verdad es que me ha caído fatal.
El otro motivo es que la intensidad en la trama era muy variable y había algunos momentos en los que me llegaba a aburrir, sin embargo en otras situaciones la trama era muy intensa y me mantenía enganchada al capítulo y no podía parar de leer. Esos altibajos son los que me están haciendo dudar de si el libro verdaderamente me ha gustado o no. Creo que la idea estaba bien pero no me ha gustado la manera en la que lo ha desarrollado.
Nota personal:
¡Hola! La verdad es que lo leí hace años y no me acordaba de absolutamente nada. La sinopsis de entrada tiene buena pinta, lo que pasa es que me pasa como a ti y si el protagonista es un cliché con patas no consigo empatizar. No conocía tu blog pero me quedo por aquí. ¡Besos!
ResponderEliminar¡Hola, Los libros de Mamá!,
ResponderEliminarMe pasó exactamente lo mismo que a ti con esta novela.
A ratos la leía con ganas de saber más y a otros me parecía un tanto tediosa.
De hecho, no me animé a seguir con el resto de libros y eso que pintaba muy bien :(
Un besito de tinta :D