Elantris || Brandon Sanderson

5111o4ddiel._sx323_bo1,204,203,200_

Autor: Brandon Sanderson

Editorial: Nova (Penguin Random House)

Género: Fantasía

Año de publicación: 2016

Sinopsis: Bienvenidos a la ciudad de Elantris, la poderosa y bella capital de Arelon llamada la «ciudad de los dioses». Antaño famosa sede de inmortales, lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora solo acoge a los nuevos «muertos en vida», postrados en una insufrible «no-vida» tras una misteriosa y terrible transformación. Un matrimonio de Estado destinado a unir los reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un «muerto en vida» obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndolo muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital, Kae. Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, usará su habilidad política para intentar dominar Arelod y Teod con el propósito de somerterlos a su emperador y su dios. «La más bella novela de fantasía que se escribirá en muchos años.» Orson Scott Card, autor de El juego de Ender «Una obra inolvidable que en cada lectura es capaz de ofrecer nuevos matices y hallazgos. Una verdadera maravilla. »Miquel Barceló, autor de Ciencia ficción. Nueva guía de lectura.




Reseña:  Comencé la lectura de Elantris en el mes de noviembre pero he estado tan liada con el trabajo, la casa, el niño etc,  que he tardado más de lo previsto en leerlo pero, si hubiera tenido tiempo para leerle tranquilamente, lo hubiera leído en cuestión de días ya que es un libro con una lectura tremendamente adictiva que engancha desde el primer capítulo.

Esta historia está contada a través de tres personajes. Sarene, princesa de Teod que viaja hasta Arelon para casarse con Raoden, otro personaje principal que ha sido atacado por la Shaod y  el Rey Ioden ha decidido decir a todo el mundo que está muerto. También llega a Arelon Hrathen un sacerdote que está dispuesto a todo con tal de salirse con la suya.

Elantris, esa ciudad que una vez albergaba seres inmortales ahora es una ciudad llena de hombres,  mujeres e incluso niños que han sido atacados por la Shaod y son seres que están muertos en vida. Viven sin necesidad de comer, no les late el corazón pero sienten un dolor inmenso y profundo que les hacen volverse locos poco a poco hasta que pierden totalmente la cordura.

Desde luego que uno de los personajes que más llama la atención es Sarene, una princesa que no es apta para todo el público ya que es inteligente, sincera, fuerte, valiente y no se deja asustar por ningún noble ni siquiera incluso por el mismo rey. Comienza sus andanzas dudando de la repentina muerte de su prometido y así es como empieza a hacerse un hueco en Arelon.

Raoden, por su parte, es capaz de sacar a relucir la mejor parte de Elantris (nunca mejor dicho) ya que en pocos meses se hace con el liderazgo de dicha ciudad usando su inteligencia, astucia y, también, a sus amigos Galladon y compañía.

Desde luego ha sido una lectura totalmente adictiva en la que las intrigas de los tres personajes nos dejan pegados a la lectura y a pesar de que he tardado más de lo que pensaba en leerlo (por causas ajenas al libro) tengo que decir que para mí ha sido todo un descubrimiento este autor y que volveré a leer un libro de él sin dudarlo.

Nota personal: 100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png100-1004948_alicia-lucnie-dibujos-de-donuts-kawaii.png

1 comentario:

  1. Hola!!!

    es de mis libros preferidos de fantasía, fue el primero que leí del autor y como dices, también para mi fue un total descubrimiento. Me da rabia no haber vuelto a leer nada suyo, porque me encantó Elantris, me pareció muy adictivio, bien desarrollado, una creación de mundo fantástica y unos personajes inolvidables. Además con su fuerte de ser autoconclusivo, y no tener la necesidad de meterte en una saga enorme. Me alegro que tú también lo hayas disfrutado, aunque por tus cosas personales no hayas podido hacerlo con todo el tiempo que te hubiese gustado jeje. Un saludito y a ver si nos animamos pronto a leer algo más del autor.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar