Te espero en algún lugar


te espero en algún lugar-t. e. carter-9788494811319


Autor: T.E. Carter

Género: Ficción Juvenil

Editorial: DNX (Del Nuevo Extremo)


Año de publicación: 2018


Sinopsis:"Caleb me llevó a la fiesta. Él me había invitado porque podía. Él me había besado porque podía. Al igual que su padre, Caleb vivía en un mundo de “poder” y pasamos de una habitación a otra por el privilegio de hacerlo.
Ellie Frias desapareció mucho antes de desvanecerse
Atormentada durante la escuela secundaria, Ellie comienza su primer año en la escuela superior con una nueva apariencia: no necesita ser popular; sólo necesita pasar desapercibida.
Hasta que sucede lo impensable. Ellie se encuentra atrapada tras un brutal asalto. Ella no ha sido la primera víctima, y ahora al ver que sucede una y otra vez intenta aferrarse a sus más felices recuerdos esperando a que alguien la encuentre.
Pero si nunca notaron su presencia, ¿porque ahora verían su ausencia?"





Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial DNX por hacerme llegar un ejemplar de este libro que me ha ido rompiendo el corazón en cada página que leía. 
Sabía, o al menos me hacía una idea, sobre qué trataba el libro. Sabía que trataba de la violación, la agresión...pero no sabia que me iba a doler tanto leer este libro. 

¡¡OJO!! Puede contener spoilers pero es que necesito hablar sobre este libro y sobre cómo me ha marcado. 

Esta historia está contada a través de Ellie, nuestra protagonista. A ella le suceden una serie de cosas, a ella la violan, a ella la matan y nadie parece darse cuenta de que ha desaparecido. Pero algo sucede en el pueblo en el que vivía y eso que todo cambie y empiecen a investigar. 

Ellie era una muchacha a la que insultaban en el colegio por su aspecto físico. Era la marginada, la chica con la que era fácil meterse con ella y después olvidarse. Era la abandonada, la que nadie quería como amiga. Se acaban las clases y Ellie tiene todo un verano para poder comenzar de nuevo ya que el siguiente curso lo empieza en el instituto del pueblo. Un pueblo del que todo el mundo huye porque parece que está muerto, como ella. 

Ella no quiere comenzar siendo la chica de la que nadie habla y la solitaria y rara así que le pide ayuda a su vecina Kate para que le de consejos sobre ropa para no ser invisible, para que nadie se ría de sus curvas, para ser, simplemente, Ellie. 
Allí, en el instituto conoce a Caleb. Parece un chico normal, el popular del instituto, pero al fin y al cabo alguien normal. Él parece tratarla bien, siempre le llama "bonita" y eso, a alguien como Ellie que nunca nadie se lo ha dicho, le encanta y hace, en cierto modo, que se enamore de él. Empiezan a salir y él la espera pacientemente para hacer ciertas cosas porque la quiere (o eso dice él)
Un día sin venir a cuento, la deja porque cree que aquello no va a ninguna parte, ella le pide que no lo haga pero al final, ocurre. 
Al poco tiempo Caleb organiza una fiesta y Ellie se presenta borracha y le pide que vuelva con él. Todos se ríen de ella, Caleb finge amarla. 
Al poco tiempo ocurre. Ellos van a "su casa" y lo pongo así porque en realidad no es de ellos, ni del padre, es una casa del pueblo que están reformando y era allí dónde ellos se reunían, dónde él le decía palabras bonitas y dónde ella, murió. 
La violaron, cruelmente, no sólo Caleb, si no otra persona más. La rompieron por dentro de las muchas maneras que alguien así puede romper a una  mujer.  Y no sólo a ella, si no a otras mujeres. 

He tenido que parar en muchos momentos de la lectura porque no podía aguantar las lágrimas, de la rabia, la impotencia y el coraje que me producen estas situaciones. Porque sí, todos sabemos que es un libro, pero también sabemos que son hechos que suceden a diario en todas partes del mundo. 
Tengo grabado en mi mente un capítulo en especial con el padre de Ellie como protagonista. La autora lo ha escrito de tal manera que he sentido como si me estuviera ocurriendo a mí. Sentía que me rompía por dentro. 
Una lectura dolorosa, cruel, imborrable, y llena de tanta realidad que hace que te rompas por dentro.  Hay libros que sabes que te van a marcar cuando los empiezas y este, desde luego me ha marcado para siempre. 

Nota personal:🌟🌟🌟🌟🌟

No hay comentarios:

Publicar un comentario