El hombre de tiza








Autor: C.J. Tudor
Editorial: Plaza&Janés
Año de publicación: 2018
Género: Suspense
Sinopsis:  Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza.
Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos.
Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña.
Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado.
Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco.
La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...



Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial Plaza&Janés (del grupo editorial Penguin Random House) que me hiciera llegar un ejemplar de este libro.
En cuánto abrí el paquete y vi su portada me quedé maravillada de él.  Tiene algunas zonas de relieve en el dibujo del ahorcado y la verdad es que reconozco que su portada me llamó muchísimo la atención. 
Este libro nos cuenta la historia de un grupo de niños que en 1986 descubren el cadáver de una mujer decapitada gracias a unas pistas que alguien les ha dejado dibujadas en tiza, y eso les llama la atención ya que es el método que utilizan ellos para comunicarse entre sí.  Aparte de esa trama, el grupo de amigos vivirá muchas situaciones increíbles y dolorosas y que les marcarán para siempre. 
En 2016 Edd (nuestro protagonista) es profesor en el Instituto del pueblo y sigue recordando aquella historia sin poder dejar de pensar quien asesinó realmente a aquella muchacha y sobretodo, por qué.  
Toda esta intriga se va a ir resolviendo en el transcurso del libro y va a dar muchísimos giros inesperados que te van a dejar con la boca abierta. Tiene un final que me ha dejado en shock y de hecho lo tuve que releer porque creía que lo había entendido mal. 

Ha sido una lectura increíble, angustiosa en algunos momentos, con un suspense que no decae en toda la historia y con una trama bien contada  y que se lee de manera muy rápida. 
Me ha gustado mucho Este libro y en muchísimos aspectos me ha recordado a IT de Stephen King y eso también le ha hecho ganar bastante. 
Si te gustan los libros de suspense y terror psicológico este libro te va a encantar.

2 comentarios:

  1. Este libro me llama un montón! no he leído It (que también me llama) pero su trama tiene una pintaza increible! a ver si me animo!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo cualquiera de los dos aunque reconozco que IT me defraudó bastante. Comienza muy bien y luego es un poco pesado (Para mi gusto) pero aún así está muy bien. Y este libro lo he disfrutado muchísimo. Si te animas ya me cuentas que te parece 😊😊😊 un besazo!!

      Eliminar