Parque Jurásico


Resultado de imagen de parque jurasico libro


Autor: Michael Crichton

Género:Novela de ficción

Editorial: DeBolsillo

Año de publicación: Original en Noviembre 1990

Sinopsis: En esta espectacular novela, los dinosaurios vuelven a conquistar la Tierra. En una isla remota, un grupo de hombres y mujeres emprende una carrera contra el tiempo para evitar un desastre mundial provocado por la desmedida ambición de comercializar la ingeniería genética. Pero todos los esfuerzos resultarán vanos cuando el inescrupuloso proyecto quede fuera de control y el mundo a merced de unas bestias monstruosas...
Parque Jurásico, la novela más célebre de Michael Crichton y una de las más leídas en los últimos años, fue adaptada al cine por Steven Spielberg en una película que se convirtió en el gran acontecimiento cinematográfico de 1993 y en el origen del fenómeno de masas llamado "dinomanía".



Reseña: Comencé este libro porque era la lectura conjunta del mes de junio con el grupo de instagram/Whatsapp Stranger Fluzos.

Llevaba mucho tiempo detrás de leer este libro pero siempre lo evitaba y lo iba dejando atrás en mis lecturas pendientes y después de haberlo leído no sabéis cuánto me arrepiento.



Me declaro una super fan de las películas de Spielberg y la primera, de hecho, es mi favorita de toda la saga y pensaba, no sé por qué que el libro me iba a resultar pesado por todos los tecnicismos y la manera que tendría el autor de contar como surgió el parque, la creación de los dinosaurios etc y nada más lejos de la realidad, en cuanto comencé la lectura no podía parar. Teníamos estimados unas páginas para cada semana y tuve que controlarme muchísimo para no leer el libro del tirón porque una vez que comencé a leerlo me leí las dos primeras iteraciones el mismo día (unas 109 páginas)

El principio del libro y el de la película son completamente distintos, la forma de narrar del autor es fluida y fácil de comprender e incluso te hace pensar que eso podría llegar  a pasar,(lo de crear dinosaurios) obviamente no, porque seguro que si se pudiera alguien ya lo hubiera hecho (y la verdad es que sería genial verlos) Me ha gustado mucho que en el libro, las escenas de muerte son mucho más sangrientas que en la película y la verdad es que hay alguna que me ha dejado bastante impresionada.


En mi opinión, creo que desde el minuto uno se veía claramente que si algo podía salir mal, iba a salir mal ya que creo que Hammond se había empeñado en crear algo por capricho suyo y no le importaba ni las consecuencias, ni si alguien podía salir perjudicado (eso le importaba bien poco ya que incluso lleva a sus nietos al parque) Ha sido el personaje que peor me ha caído ¡¡Lo reconozco!!



Ha sido una historia que he disfrutado mucho y de la que tengo ganas de seguir leyendo (y viendo) os animo a todos a leer este libro y  a ver las peliculas porque para mí, son geniales. 

¡Contadme si os gusta Parque Jurásico!


Nota personal: ⭐⭐⭐⭐

No hay comentarios:

Publicar un comentario