Autor: Marco Vichi
Género: Policíaca/ Intriga
Editorial: Duomo Ediciones
Sinopsis: Florencia, diciembre de 1965. Un hombre es hallado asesinado en su casa: el asesino le ha clavado unas tijeras en la nuca. Se sabe cuál era la profesión del muerto, una profesión tan rentable como desagradable: era un usurero, y la gente, como queriendo subrayar que no era natural de la ciudad, le llamaba "el recién llegado". De la primera inspección no emerge ningún indicio significativo. La primera pieza del rompecabezas la ofrecerá la autopsia realizada por el forense, Diotivede. El comisario Bordelli, encargado de echar luz sobre un delito que suscita en él sentimientos contrapuestos –la necesidad de hacer justicia pero también una profunda hostilidad hacia la víctima– se dispone a iniciar una investigación que se presenta, como mínimo, ardua...
Mientras tanto el agente Piras ha regresado a su casa, en Cerdeña, para pasar allí una larga convalecencia debida a una grave herida resultado de un tiroteo. Sus jornadas, marcadas por la rutina y el aburrimiento, cambian de forma inesperada el día en que se ve mezclado en un caso que se presenta también como un verdadero rompecabezas.
Reseña: Lo primero de todo es agradecer a la editorial Duomo por hacerme llegar un ejemplar de este libro, me llamó muchísimo la atención cuando vi la nota de prensa y la verdad es que no podía dejarlo escapar.
Reconozco que no sabía que era un libro que formaba parte de una serie policíaca que trataba sobre el comisario Bordelli aunque ahora que ya lo sé seguramente me haga con los otros dos ejemplares para leerlos desde el principio.
El usurero Badalamenti llamado entre los vecinos de su barrio "El recién llegado" era conocido no sólo por los maleantes de aquella zona sino también por gente importante, políticos etc.
Bordelli, que ya llevaba unos meses detrás de él,y que no le daban nunca el caso, ahora va a ser quien lleva el caso del homicidio y tendrá que descubrir quién ha sido, por qué y además de todo eso, tendrá que lidiar con lo que realmente piensa de todo el asunto. Mientras tanto, Piras trata de resolver un misterioso suicidio que más parece un asesinato.
Un libro que me ha gustado aunque es verdad que al no haber leído los dos anteriores he sentido que me faltaba parte de la esencia de la trama para poder entender mejor al personaje principal. Creo q ue los leeré pronto.
Un libro que me ha gustado aunque es verdad que al no haber leído los dos anteriores he sentido que me faltaba parte de la esencia de la trama para poder entender mejor al personaje principal. Creo q ue los leeré pronto.
Nota personal:⭐⭐⭐
No hay comentarios:
Publicar un comentario