Dos años de vacaciones

Resultado de imagen de reseña dos años de vacaciones

Autor: Julio Verne

Editorial: RBA

Género: Aventuras

Año de publicación: Original en 1888, RBA en 2017

Sinopsis: Los protagonistas de Dos años de vacaciones son quince jóvenes de distintas nacionalidades abandonados en una isla y luchando por la vida. Las diferencias de nacionalidad integran un conjunto de agudas y profundas reflexiones de orden psicológico que contribuyen tanto a amenizar el relato como a identificar al lector con los protagonistas. Verne sugiere una situación conflictiva para un grupo de niños, en donde se prueba que el valor y la inteligencia de éstos los ayudan a triunfar frente a dificultades, peligros y responsabilidades muy superiores a las comunes en su edad.

Reseña: Lo primero es agradecer a la editorial RBA por hacerme llegar tanto este ejemplar como Viaje a la Luna (al que tengo muchas ganas de leer)
Me gustan mucho las historias de Julio Verne así que tenía muchísimas ganas de leer este libro.

Dos años de vacaciones nos narra las aventuras de un grupo de niños que van a la deriva en el barco en el Océano Pacífico. Logran llegar hasta una isla y mientras la están explorando encuentran una cueva en la que antes vivía otro naufrago y ven que hay un mapa y algunas pertenencias del sujeto. Comienzan a convivir (teniendo sus disputas, lógicamente) pero más o menos se van entendiendo, sin embargo un día llega un grupo de criminales a la Isla y lo estropea todo.  Los chicos deberán buscar la manera de que los criminales huyan y también deberán intentar quedarse con su barco para poder regresar a casa, ya que sus padres creen que están muertos porque encontraron restos de un barco y creían que era el de ellos.
Es un libro muy entretenido, aunque es cierto que al principio estaba un poco "descolocada" en la historia, no sabía muy bien que estaba sucediendo, pero una vez que me centré y continué leyendo todo empezó a cobrar sentido y me enganché sin poder soltarlo.
Una lectura muy amena, entretenida, divertida, con dosis de aventuras, acción...¡¡Muy recomendable!!

Nota personal: ⭐⭐⭐⭐